Conflicto en puerta
Clínicas y sanatorios comenzaron a cobrar plus por la demora en el pago de las prestaciones por parte de la OSEP
Es que la principal obra social que nuclea a los empleados públicos de la provincia, camina a la deriva desde hace unos meses y acusa una demora en el pago a los prestadores de más de 90 días. - Diario de Catamarca.
Según trascendió existe mucha preocupación en las clínicas y sanatorios por la falta de respuesta a la falta de pago de las prestaciones por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
El último aumento otorgado por la obra social a los prestadores fue el 1 de septiembre, es decir hace 90 días y de acuerdo a las estimaciones de las clínicas y sanatorios los insumos subieron un 90 por ciento por lo que a valores actuales no pueden seguir realizando prestaciones.
Además, otra preocupación de las entidades es que aún no se concluyó con el pago por parte de la OSEP los servicios brindado a sus afiliados en agosto, tampoco cobraron septiembre que tendrían que haberse liquidado esta semana, tal es así que el Círculo Médico tuvo que afrontar con recursos propios para cancelar a los asociados una parte del mes de septiembre. La demora en el pago hace insostenible la atención que brindan por la alta inflación reinante y al ser la mayoría de los productos que se utilizan en los nosocomios importados y de cotización en dólares.
Entre otras cosas, se conoció que existe intranquilidad porque no se sabe si hay autoridad en la OSEP o no, porque nadie se hace cargo, nadie resuelve la actualización que se tenía que dar el 1 de noviembre, por lo que no hay aumento ni pago. La OSEP estaría la deriva.
Ante éste panorama, los sanatorios decidieron comenzar con el cobro de un plus y algunos están viendo de no dar medicamentos de alto costo, además se analiza la posibilidad de suspender la atención a afiliados a la OSEP al carecer de insumos.