Revés para la familia
Costilla fue ratificado como fiscal en el caso del crimen de Rojas
Así lo dispuso el juez Vaccaroni tras rechazar el planteo de la querella sobre una presunta filtración-Diario de Catamarca
El juez Lucas Vaccaroni dispuso el jueves no hacer lugar al planteo de recusación interpuesto por Natalia Rojas, hija del exministro de Desarrollo Social asesinado en diciembre pasado, en la que solicitó que el fiscal Hugo Costilla sea apartado de la investigación del crimen de su padre.
Según se pudo establecer, el magistrado entendió que la prueba presentada por la querella, un audio de la conversación que supuestamente Jaime, dirigente de UTHGRA nacional, mantuvo con los tres hijos del exministro, no era suficiente para recusar al fiscal.
En base a ello Vaccaroni considera que en el audio se escucha, supuestamente, a Jaime hablando y no a Barrionuevo, por lo que no se puede dar por cierto como lo sostiene la querella que Barrionuevo mantenía una “comunicación directa” con el Ministerio Público fiscal.
La resolución del juez fue informada a las partes de la causa, al Ministerio Público Fiscal y a la querella, vía correo electrónico y de esta manera Costilla queda firme en la investigación del crimen de Rojas.
La audiencia en la que la querella pidió el apartamiento del fiscal se realizó el martes pasado en el Juzgado Correccional N°3, donde las partes expusieron sus apreciaciones y la familia de Rojas estaba esperanzada en que se le hiciera lugar.
Juan Carlos Rojas fue asesinado el 3 de diciembre pasado en su vivienda del barrio Parque América y su cuerpo fue encontrado el día siguiente por uno de sus hijos. Desde entonces y tras el escándalo porque en un primer momento se habló de una muerte natural, no hubo novedades.
Una empleada del ministro y del gremio gastronómico fue imputada y detenida por el hecho por el fiscal Laureano Palacios. Fue liberada pero no desvinculada de la causa. El fiscal fue sometido a un Jury, que lo absolvió. Desde entonces, Costilla está al frente de la investigación, sin avances.