Astronomía
El desconcertante descubrimiento realizado por el telescopio James Webb en un exoplaneta
Investigadores han hecho un descubrimiento revolucionario sobre la atmósfera del enigmático exoplaneta WASP-107b, ampliando nuestro conocimiento sobre los mundos alienígenas y la evolución planetaria.
El telescopio James Webb ha realizado un sorprendente hallazgo en un exoplaneta que ha dejado perplejos a los astrónomos.
WASP-107b, un exoplaneta descubierto en 2017, ha sido objeto de estudio de un equipo de astrónomos que ha utilizado el JWST para hacer descubrimientos asombrosos sobre su atmósfera. Este cuerpo celeste orbita alrededor de una estrella en la constelación de Virgo. Tiene una masa similar a Neptuno, pero un diámetro más cercano al de Júpiter.
El equipo ha utilizado el Instrumento de Infrarrojo Medio (MIRI) a bordo del JWST para explorar WASP-107b, descubriendo detalles atmosféricos sin precedentes debido a su atmósfera "esponjosa" y más inusual que los planetas en nuestro Sistema Solar.
Entre los descubrimientos destacados se encuentra la evidencia de agua, dióxido de azufre y nubes de 'arena', pero sorprendentemente, no se ha encontrado metano. Este hallazgo cambia nuestras expectativas y plantea la posibilidad de que la atmósfera sea más cálida de lo que se pensaba inicialmente.
Estos hallazgos han proporcionado nuevas perspectivas sobre las atmósferas de los exoplanetas y han comenzado a revelar la diversidad y la complejidad de las interacciones químicas en los mundos alienígenas. Sin embargo, sin el JWST y el MIRI, esta investigación no habría sido posible. Estamos empezando a remodelar nuestra comprensión de la evolución planetaria.