Deuda heredada
El municipio de Saujil asegura que tiene comprometida la coparticipación
Se declaró la emergencia económica financiera hasta junio del próximo año. – Diario de Catamarca
El municipio de Saujil declaró la emergencia económica-financiera a partir del 11 de diciembre hasta el día 11 de junio de 2024 e informó que se encuentra comprometido el cien por ciento de la coparticipación.
De acuerdo a lo informado por el municipio, las medidas obedecen directamente a la actual situación económica y financiera que reviste suma gravedad por cuanto han sido afectados todos sus fondos operativos disponibles. “La profunda crisis económica y administrativa afectan al Estado Municipal e inciden en toda la sociedad de la jurisdicción de Saujil poniendo en cuenta la continuidad de la prestación de los servicios básicos del municipio”.
La situación del municipio se encuentra comprometida por la deuda heredada del ejercicio 2019-2023 superando los $100 millones.
Saujil se suma a los otros tres municipios (Fiambalá, Santa Rosa y Los Varelas) que se encuentran también en una situación complicada. El comunicado emitido por el municipio de Saujil argumenta que la coparticipación municipal se encuentra en esa situación por la designación masiva de nuevos empleados durante los últimos 5 meses.