Estuvo alojado en el penal de Miraflores
Era profesor de literatura, fue a la cárcel por corrupción de menores y tras 21 años recuperó la libertad
Se trata de Héctor Cristian Cólica, a quién los jueces condenaron en el 2003. Este lunes Los guardia Cárceles de Miraflores lo trasladaron hasta un domicilio de la capital, donde vivirá a partir de su legítima libertad - Diario de Catamarca.
Héctor Cristian Cólica Villarroel de 64 años, dejó la penitenciaria tras cumplir su condena la que había sido dictada por el tribunal que lo condenó por varios hechos de abuso sexual en perjuicio de niños, niñas y adolescentes, con las que en algunos casos se vinculó en su condición de profesor de literatura.
Cólica Villarroel recibió su sentencia en el año 2003al encontrarlo responsable de los delitos de “corrupción de menores agravada, reiterada en concurso real” y por un hecho “de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de partícipe necesario”. También Luis Ricardo Cerezo, uno de sus cómplices fue sentenciado a 21 años de reclusión por seis hechos de “corrupción de menores agravada, reiterada en concurso real” mientras que Daniel Alberto Zurita fue a prisión por 15 años por dos hechos de corrupción de menores agravada, al igual que Arturo Pablo Allés Bosch que recibió una pena de 15 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal.
En tanto que el tribunal absolvió por el beneficio de la duda a la única mujer que había llegado a juicio imputada.
Al igual que los demás condenados, Cólica estuvo detenido casi tres años con prisión preventiva, y se tienen en cuenta al momento de computar los años de prisión por condena. Cólica fue beneficiado por la Ley Nacional 24.390 del 2x1 que estuvo vigente hasta el año 2001, cuando la norma fue derogada.