A cargo del Ministerio de Seguridad

Investigan la desaparición millonaria de equipos de comunicación de la Policía

Pertenecían a la Dirección de Comunicaciones y están valuados en más de 100 millones de pesos. – Diario de Catamarca

El Ministerio de Seguridad inició una investigación administrativa por la desaparición de equipos y repuestos de comunicación que se encontraban a cargo del comisario mayor Franco Pinela, actual director de la división Comunicaciones de la Policía de la Provincia.

DE acuerdo a la información que se conoció el pasado 19 de febrero, un suboficial, mediante un informe, puso en conocimiento de la ministra de Seguridad Fabiola Segura y del subjefe de la Policía, el comisario Víctor Sánchez, sobre una situación irregular en la división Comunicaciones.

En el informe, el suboficial detalla que semanas atrás, el personal de la Comisaría Primera y del Comando de Operaciones Preventivas (COP) le solicitó mediante nota a la Dirección de Comunicaciones la devolución de ocho y cinco equipos de HT respectivamente, que habían sido dejadas para su reparación. 

Al momento de buscarlos se dio con la información de que por orden del comisario Pinela los habían “arrojado a la basura”, al igual que otros equipos supuestamente en desuso por lo que elaboró un informe sobre lo acontecido.

Fue así que se dirigió a Pinela y éste le habría respondido que tomara otros equipos de HT que había en la base, les retirara los números de serie y los entregara a la Comisaría Primera y del COP como si fueran los que ellos habían dejado para el arreglo, a lo que se negó y eso derivó en el traslado del suboficial a la Comisaría Novena.

Los elementos supuestamente “arrojados a la basura”, serían varios HT, bases, sirenas, entre otros, elementos valuados en una cifra superior a los 100 millones de pesos.