Ocurrió en septiembre
Investigan un caso de abuso sexual mediante engaños en las redes
Un hombre dio un perfil falso para contactar a la víctima, la llevó a su casa donde se aprovechó de ella-Diario de Catamarca
La justicia de Catamarca investiga desde hace varios días un caso de abuso sexual contra una mujer en esta Capital, quién habría sido engañada por las redes sociales por un individuo para llevarla a su domicilio y someterla a sus bajos instintos.
Por ahora se conoce que el responsable se encuentra detenido y a manera que avanza la investigación, se pudo establecer que la víctima fue engañada mediante un perfil falso en una red social.
Esto habría ocurrido en septiembre pasado, cuando la mujer accedió a encontrarse con el sujeto en el Parque Adán Quiroga. Luego de una excusa, la llevó hasta su domicilio, ubicada en el centro de la Capital.
Allí, según la declaración de la víctima, el hombre la tomó con violencia y la obligó a ingerir una bebida. Bajo los efectos de la misma, la sometió sexualmente. Tras el hecho, la mujer contó lo sucedido a su familia, quienes decidieron radicar la denuncia.
Como consecuencia comenzó la investigación, se realizó un allanamiento en el lugar en donde ocurrió el abuso, se detuvo al presunto atacante quien fue señalado por la víctima en una rueda de reconocimiento.
El caso se encuentra en una fiscalía de Instrucción y ya se ordenaron una serie de pericias. El imputado sigue detenido por la decisión que tomó un Juez de Garantías en la audiencia de control de detención y se esperan los resultados a la computadora del individuo.