Politica

Javier Milei flexibilizó por decreto los requisitos para que asuma Rodolfo Barra

Tal como le sucedió con Karina Milei, el Presidente debió modificar las condiciones legales para el que designado Procurador del Tesoro ocupe su cargo.

En su tercer día de gestión, el presidente Javier Milei modificó por medio de un decreto los requisitos dispuestos por ley para ocupar el cargo de Procurador General del Tesoro.

La Ley 18.777, que regula la Creación del cargo de Subprocurador del Tesoro de la Nación, de 1970, establece una serie de requisitos que Rodolfo Barra, el candidato de Milei no cumplía para poder asumir el cargo.

Entre los requisitos de la normativa, hay algunos que Barra cumple, como ser ciudadano argentino, abogado con el título habilitante expedido o revalidado por Universidad Argentina y contar por lo menos con ocho años de antigüedad en la profesión.

Sin embargo, hay otro que no, ya que según la reglamentación incumple el requisito de edad: debe ser “no menor de treinta ni mayor de setenta años”. Barra tiene 75 años.

Por medio del Decreto 21/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, Milei modificó la ley y eliminó el requisito de edad de modo que el ex funcionario del menemismo pueda asumir el cargo.

Tras modificar estos requisitos, Milei avanzó en el nombramiento de Barra por medio del Decreto 23/2023 también publicado hoy en el Boletín Oficial.