Continúa el reclamo
Judiciales realizaron un abrazo simbólico a la Corte de Justicia
Los empleados volvieron a salir a la calle para defender el Presupuesto del Poder Judicial-Diario de Catamarca
El conflicto que enfrenta a los miembros del Poder Judicial de Catamarca con el Ejecutivo y el Legislativo por el tema del Presupuesto 2024, volvió a tener en esta jornada otra ruidosa manifestación en pleno centro de la Capital.
Trabajadores, funcionarios y magistrados se unieron para realizar un abrazo simbólico a la Corte de Justicia, en reclamo por el recorte salarial que pretende llevar adelante el Gobierno en base a una supuesta equiparación salarial.
Pero la marcha también tuvo otro condimento porque referentes del gremio que los nuclea indicaron que el Gobierno ya acreditó la partida para abonar los sueldos de los empleados correspondiente a noviembre, pero no en su totalidad.
Por tal motivo, los magistrados que el martes se reunieron con el gobernador Jalil y el vicegobernador Dusso, encabezados por el juez Rodrigo Morabito, volvieron a participar de un encuentro con los miembros de la Corte mientras era la manifestación.
Según los dirigentes gremiales, la promesa brindada por el Gobierno “se cumplió a medias”. Ya que los fondos no contemplarían el monto otorgado como incremento, además que en la Legislatura se resolvió “postergar” el tratamiento del proyecto de equiparación salarial y no “bajarlo” como se había adelantado.
A raíz de esta nueva manifestación de los trabajadores de la Justicia, que adelantaron que no marcharán hacia la Legislatura como se había anunciado, se produjo un importe corte en el tránsito en el microcentro de la Capital.