Se celebró una misa 

La Capellanía policial estrena sede al cumplirse 6 años de su creación 

Se encuentra en la capilla del antiguo Seminario que se conoce ahora como Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle. – Diario de Catamarca

Integrantes de la fuerza participaron de una peregrinación con la imagen de la Virgen y la celebración de la misa en el Seminario.

En el marco de las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, la Capellanía de la Policía de Catamarca celebró los seis años de su creación estrenando el espacio propio para el despliegue de su servicio pastoral.

Con la imagen peregrina de la Virgen del Valle que recorre las dependencias policiales, se partió en procesión desde el Santuario y Catedral Basílica hasta la capilla del antiguo Seminario, hoy Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, donde se celebró la Santa Misa de acción de gracias.

Participaron de este importante acontecimiento, la Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura; el Secretario de Seguridad, Dr. Martín Miranda; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba; el Inspector General de Policía,  Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, Integrantes de la Plana Mayor Policial. También Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales y Agentes, de distintas dependencias del Valle Central, Alumnos Cadetes, Aspirantes a Agentes y la Familia Policial. 

Todos caminaron por calle San Martín junto a la Madre Morena que movilizó a los fieles devotos apostados a lo largo de trayecto, quienes se acercaron a tomar gracia de la Sagrada Imagen. 

A su arribo al templo, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidió Eucaristía concelebrada por los capellanes policiales.

Urbanč destacó “el acompañamiento que están teniendo, en distintos puntos de la provincia, de los sacerdotes capellanes, quienes les van brindando formación, acompañamiento espiritual y con los sacramentos. Y lo bueno es que de parte de ustedes también hay una respuesta, y lo hacemos en este solar del templo de lo que era antes el Seminario donde se formaban los sacerdotes, ahora el Centro Cultural Diocesano Virgen del Valle”. De esta forma, la capilla del Antiguo Seminario es la nueva sede de la Capellanía policial.