Caso cura Renato Rasgido
La víctima declaró por más de dos horas y mantuvo sus dichos
Las audiencias continuarán éste jueves con otra ronda de testigos, entre ellos un enfermero que asistió al joven denunciante. – Diario de Catamarca
En el séptimo día del juicio contra el cura Renato Rasgido, declaró la víctima y reiteró los hechos por los que se acusa al sacerdote de “abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores en grado de autor”.
Este miércoles la jornada se extendió por más de seis horas y se escucharon las declaraciones de testigos, entre ellos la víctima, los padres y un familiar quienes lo hicieron frente al tribunal integrado por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi.
Durante la audiencia la audiencia solicitó al tribunal que se retirara al cura de la sala para que la víctima pudiera declarar sin ningún tipo de presión. De ésta forma, el joven que realizó la denuncia declaró por casi dos horas y ratificó su declaración en la que reiteró que habría sido abusado al menos en cuatro oportunidades, entre los 12 y 13 años y dio detalles de las fechas, lugares y modo. El relato de la víctima fue interrumpido en varias oportunidades debido a su estado emocional.
A continuación, declararon sus padres que mantuvieron la declaración inicial y una cuñada quien dijo que se había enterado del abuso porque la víctima se lo había contado.
La extensa audiencia pasó a un cuarto intermedio para éste jueves a las 8.30 y dará continuidad con la declaración de testigos, entre ellos el enfermero que asistió a la víctima y luego otros cuatro testigos, todos de cargo.