Polémica por las decisiones de Milei.
“Las provincias han estado mal acostumbradas a recibir partidas extras de acuerdo al color político”
Justificó el ex diputado, Carlos Molina Olveira, las últimas declaraciones del presidente Javier Milei sobre quitar la ayuda a las provincias, que concluyeron echando al ministro Ferraro y también habló del rumbo del gobierno nacional. – Diario de Catamarca.
“No sé si es una declaración del presidente o si es una supuesta declaración; a las provincias no se les puede sacar lo que les corresponde por ley así que difícilmente el presidente ni nadie, a menos de que haya un fallo judicial extremo le puede sacar la coparticipación a las provincias que es una ley nacional”, expresó el dirigente político, Carlos Molina Olveira en declaraciones en el programa “Verano en La Isla” por La Isla FM para referirse a las críticas del presidente Javier Milei hacia las provincias.
Molina consideró “Lo que puede pasar es que muchas provincias han estado mal acostumbradas a recibir partidas extras de dinero de acuerdo al color político y a la simpatía del gobernador con el presidente o con algún ministro en ese momento y creo que eso se debe terminar. Hay que ayudar a que el país se ponga en un carril de seriedad porque está totalmente salido de foco. Los últimos meses de Massa fueron absolutamente espantosos, generó un aumento de la inflación, un gasto de país sin sentido”.
Además, sostuvo que el país se encuentra en un proceso muy difícil, “llevamos 40 días del nuevo presidente, y ya ha sufrido el primer paro, y no es un paro para mejorar la vida de las personas
El problema de éste país es que hay innumerables leyes y regulaciones que generan dividendos con la plata de todos los argentinos, hay una inmensidad de gente que vive a costilla del Estado sin hacer un esfuerzo para ganarse el sueldo. El sindicalismo maneja obras sociales que las termina terciarizando y se quedan con un porcentaje y los que sufren son los trabajadores que tienen un pésimo tratamiento en el cuidado de su salud”.
Molina Olveira cuestionó a los sindicatos y dijo que “hay muchísimos que tienen la obligación de descontarle del sueldodel trabajador cuando muchas veces no te están defendiendo tus intereses como trabajador. Una de los problemas de este país es que hay 6 millones de trabajadores en blanco, muchos de ellos están por debajo de la línea de pobreza, y por otro lado hay 8 millones en negro, eso significa que algo no está funcionando bien para que mucha gente no se ponga en blanco y eso significa poder bajar impuestos, tener una mayor recaudación porque aportaría mucha más gente y habría un aumento en la recaudación y ayudara a que el país pueda salir”.
Consultado sobre si la ley ómnibus debe tener cambios, consideró que “El problema es que se han hecho miles de DNU en los últimos 20 años y este es el que les molesta porque hay empresarios que viven a costilla del Estado, hay sindicalistas, un sinfín de picaros que con una ley o con una resolución han hecho dinero a costas del Estado, generando corrupción que es lo más grave.
Seguramente habrá que hacer algún cambio, soy liberal no creo en una serie de cosas que la ley lo tiene, pero la situación no es fácil, tampoco le pidamos a éste presidente que en 40 días nos solucione un problema de 40 años en los que hemos hundido el país.
El aumento de los juicios laborales en los últimos 3 años ha sido de más del 3 mil por ciento, eso significa que hay un nicho en materia laboral de la que viven abogados, hay personas que han generado una industria de los juicios que le genera un gasto muy grande al país. Tomar gente nueva y correr el riesgo que a los seis meses te hagan un juicio no le conviene a nadie. Seguramente hay cosas que habrá que ir ajustando porque tocan intereses sectoriales, pero tenemos 50 años de regulaciones, la gran mayoría de las leyes que se están tocando son de la dictadura”.
Sobre la renuncia del ministro de Infraestructura Pública del gobierno Nacional, Molina Olveira opinó que “El presidente debe saber porque decidió alejar de sus funciones a éste ministro, si ve que lo que le pidió en 45 días no se pudo hacer lo puede cambiar no hay tiempos para demoras, hay que tomar las decisiones ahora, porque va a hacer que tengamos unos 6 meses duros y después el país pueda salir de la crisis. Hay que ser buenos administradores, siempre fui crítico sobre quien controla a los gobiernos lo que gastan”.
Por último, manifestó que “Estamos buscando que la gente pueda vivir mejor, que la inflación se termine y que tengamos sueldos acordes a parámetros internacionales. Los próximos tres meses van a ser muy duros, con un nivel de inflación todavía muy alto y recién a partir de marzo vamos a ver una baja en el nivel de inflación, pero obviamente lo que se deteriora es el salario. Vamos a tener un momento difícil, pero pasando ese nivel vamos a comenzar a crecer”.