Ceremonia de asunción
Mario Páez Asumió como intendente de Santa Rosa y dijo que recibe un Municipio "Devastado”
Ante una nutrida concurrencia de vecinos de Bañado de Ovanta y diversas localidades, la Plaza Fray Mamerto Esquiú fue testigo de la asunción del nuevo intendente del Municipio de Santa Rosa, Mario Páez.
La ceremonia, contó con la presencia destacada de autoridades provinciales como el Ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Martín Miranda, el intendente de Los Altos, Raúl Barot, el intendente de Tapso, Mario Sosa, el Senador Departamental, Félix Jerez, el Senador de El Alto, Augusto Ojeda, y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa.
El acto de asunción se desarrolló al aire libre, en una sesión especial del Concejo Deliberante presidida por el edil Federico Marcado, quien tomó juramento a Páez debido a la ausencia del intendente saliente, Elpidio Guaraz. Posteriormente, el nuevo intendente tomó juramento a parte de su gabinete, con el objetivo de iniciar su trabajo lo antes posible.
Formaran parte del gabinete de Páez, como Secretario de Gobierno: Christian Oscari; Secretario General: Luis Fernando Quiroga; Secretaria de Hacienda y Finanzas: Jimena Zurita; Secretario de Obras Públicas: Pablo Alessandro y Secretaría de Cultura, Deporte y Educación: Yolanda Elizabeth Nieva.
En su discurso, Páez expresó su honor al asumir el cargo por decisión popular y destacó su compromiso con el desarrollo del municipio. Anunció la formación de un gabinete con personas idóneas y honestas, comprometidas a trabajar cercanamente con la comunidad. Además, hizo hincapié en la diversidad de su gabinete, enfatizando que la pluralidad de perspectivas será clave para resolver los desafíos del municipio.
Sin embargo, el nuevo intendente no evitó referirse a la situación heredada, describiendo el municipio como "arrasado, devastado, casi en estado terminal". Denunció la falta de documentación respaldatoria del parque automotor y la donación irregular de terrenos por parte del intendente saliente. Páez anunció una auditoría para llevar todas las irregularidades a la justicia, asegurando que no titubeara en recuperar lo que es del municipio y su comunidad.