Desastre.

Más de 40° de calor, Temporal y cortes de energía y agua vivieron los catamarqueños

Un domingo para el olvido. Los cortes de energía continuaron hasta la madrugada de este lunes, y hubo evacuados en el Este de la provincia- Diario de Catamarca

La lluvia trajo alivio luego de una jornada de domingo agobiante con una temperatura máxima que trepó a los 43°.8 pero generó destrozos en el Este provincial donde se evacuaron alrededor de 35 familias. 

En la localidad de Los Manantiales departamento Santa Rosa, el temporal llegó con ráfagas de hasta 147km/h y provocó la voladura de techos y la caída del tendido eléctrico y obligó a resguardar a varias familias. 

A raíz de ésta situación personal municipal de Defensa Civil junto a cuadrillas provinciales desplegaron un operativo en conjunto para restablecer los servicios y asistir a las zonas afectadas, en las que se relevaron daños debido al fuerte viento que azotó la localidad de Manantiales y Alijilán.

A raíz de una afectación en el Sistema Interconectado Nacional todo el NOA quedó sin el servicio de energía durante varias horas y se fue restituyendo de a poco a partir de las 1 de la madrugada de éste lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para éste lunes una mínima de 21° y se espera que la máxima llegue a los 25°. El descenso de la temperatura obedece a un ingreso de una masa de aire frío, por lo que la jornada se presentará con cielo cubierto y más lluvia. 

Por otra parte, el viento soplará con moderada intensidad, con máximas de 31 km/h desde el sur.