Se movilizaron este viernes. 

Médicos Pediatras piden un aumento en el básico y las guardias. 

Reclaman un incremento salarial que sea equitativo a los aumentos constantes en el valor de la canasta familiar. -Diario de Catamarca

Son pediatras del Hospital de Niños Eva Perón quienes realizaron el reclamo afuera del nosocomio este viernes por la mañana, como respuesta a los contantes reclamos que vienen expresando en el pedido de un aumento salarial en el básico y una actualización de los valores en el pago de las guardias.

Asímismo, manifestaron la preocupante realidad que vienen atravesando los médicos de esta especialidad, ya que se ven desbordados por el aumento de consultas y la falta de profesionales en esta área, a esto una de las voceras comentó “estamos molestos, no sentimos que sea insignificante nuestro trabajo. Tenemos mucha escases de pediatras porque la oferta laboral que se realiza a los médicos para formarse en la especialidad es muy baja, por lo que eligen otra especialidad”.

Por tal motivo, los pediatras que prestan servicios en el hospital de Niños deben alternan sus horas de trabajo entre consultorio y completar las guardias dentro del nosocomio, este malestar ha generado la necesidad de manifestarse como recurso para ser escuchados ante el pedido de aumento salarial, “Nos vemos obligados a hacer muchas guardias que también están mal remuneradas. Estamos cobrando $ 3.000 la hora de guardia y las llamadas guardias pasivas, que básicamente son médicos que vienen a salvarle la vida a un niño, se cobran menos de $1000. Nos da vergüenza tener que decirlo y nos da bronca que el ministro no nos reciba. Nosotros dejamos a nuestras familias durante semana y fines de semana para que el sueldo valga la pena”, enfatizaron.