Politica
Milei prepara su asunción al estilo norteamericano
El próximo 10 de diciembre el presidente electo, Javier Milei, asumirá su rol de presidente de la Nación, pero lo hará con una estética particular.
Faltando menos de una semana para que Javier Milei, el presidente electo y representante de La Libertad Avanza, asuma al frente de la Casa Rosada, su equipo define contrarreloj los últimos detalles de la ceremonia de pase de mando, los discursos y las actividades que realizará el mandatario el próximo domingo.
Una de las decisiones que quedó confirmada es que Milei hablará desde las escalinatas del Congreso, al igual que lo hacen los mandatarios en los Estados Unidos, desde las puertas del Capitolio.
"En Estados Unidos habla el presidente desde la terraza del Capitolio, lo que sería nuestro parlamento", explicó y justificó la decisión al señalar que es "una ratificación a la división de poderes y a la importancia del sentido republicano", dijo en diálogo con FM Milenium.
Acerca de las tradiciones del paso de mando del 10 de diciembre, Lombardi apuntó contra el oficialismo y pidió "recordar que Cristina Kirchner no le entregó los atributos de mando a Mauricio Macri en 2015 y ya mostró desde el primer día en qué posición cerrada de oposición iba a estar". El diputado consideró que esta ceremonia es "de un altísimo valor simbólico".
Por lo que se sabe hasta el momento, en esta oportunidad, Alberto Fernández le entregará la banda y el bastón de presidencial a Milei para cerrar la jornada de transición el 10 de diciembre.