Asesinato del ministro Rojas.
"No hay explicación a semejante desprecio a la investigación de la muerte de un ministro”
Así respondió el abogado de los hijos del ex funcionario a un año del magnicidio y luego de conocerse el informe del fiscal Hugo Costilla. – Diario de Catamarca
Iván Sarquis, abogado de los hijos del asesinado ministro Juan Carlos Rojas en declaraciones a El Diario de Catamarca respondió al informe del fiscal Hugo Costilla y aseguró que no lo sorprende y que lo informado es “una verdad a medias”.
Sobre el tema, el letrado expresó que “Nosotros hemos pedido el apartamiento del fiscal en dos oportunidades porque creemos que no ha tenido resultados positivos en la causa. No está investigando el encubrimiento, no ha tenido un solo avance respecto del encubrimiento y eso nos parece muy grave.
No me sorprende el informe de Costilla, lo que dice son verdades a media, y una verdad a media no es verdad. Se olvidó de contar cosas que están en el expediente como por ejemplo que el jefe de Homicidios no lo vio golpeado a Juan Carlos y dijo que no fue una muerte natural, que teníamos un fiscal que dijo que no había nada extraño, es decir ya se olvidaron de todo eso”.
Sarquís confirmó que, como lo dice Costilla, “no están forzadas las cerraduras; pero aclaró que no es cierto que haya habido un solo golpe, es un golpe el que lo mata, que es diferente ¿y los otros golpes que figuran en la autopsia?, ¿y las marcas de arrastre pos morten que pone en duda que el lugar donde lo encontraron haya sido donde lo mataron?”, cuestionó.
Asimismo, expresó que “El fiscal no dice donde lo mataron porque no tiene certeza, no dice que hace un año lo investigan al hijo como autor y no tienen nada. ¿De verdad tenemos que creer que todo lo que vimos es una infinidad de improlijidades y mala praxis?. A un año de la investigación, cuando el fiscal está abocado exclusivamente a esta investigación, no tiene nada, van a venir a decir que el autor está en el círculo íntimo, y todos los errores que cometieron, ¿qué motivación tuvo eso? . La llave de la casa para que limpien se la da la policía, le dicen que ya habían terminado”.
El letrado insistió en que “El informe es mal intensionado. Fernando encuentra a su padre a las 11:50 y a las 12:15 ya estaba en poder la policía la casa hasta las 18:30 que se retira la fiscalía y por orden del fiscal el jefe de Homicidios es quien le entrega la llave de la casa a Fernando. Para nosotros es una maniobra de encubrimiento. Está claro que no quieren que se sepa que le paso a Juan Carlos sino no encuentro explicación a semejante desprecio a la investigación de la muerte de un ministro.
Por último, manifestó que “Si hubiera pruebas contra Fernando ya estaría preso, hace un año que le viene buscando la vuelta”.