A un año del crimen

Recordaron a Juan Carlos Rojas con una placa en la plaza de Choya

Además, hubo un oficio religioso con motivo de cumplirse el primer aniversario de su muerte-Diario de Catamarca

A un año del crimen de Juan Carlos Rojas, sus hijos descubrieron una placa en la plaza de Choya.

Familiares del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, lo recordaron el domingo al cumplirse un año del crimen y cuestionaron nuevamente el accionar de la justicia y las hipótesis que manejan en los últimos días.

Sus hijos, Natalia y Fernando Rojas, descubrieron en la plaza de Choya una placa en su memoria y luego participaron de una Misa en la iglesia del lugar, acompañados de otros familiares y amigos que llegaron hasta Choya.

Este lunes se cumple un año que el cuerpo de Rojas fue encontrado por su hijo Fernando en el interior de su vivienda en el barrio Parque América, en la zona noreste de la Capital. Después se estableció que había sido asesinado un día antes.

En un comunicado firmado por ambos, cuestionaron nuevamente el accionar de la justicia y bajo el título que "decir verdades a medias también es mentir" indicaron que “este pensamiento se demuestra cuando la primera y gran mentira fue decir que nuestro padre tuvo una muerte natural”.

Sobre esta falsedad se construyeron todas las demás acciones de una Justicia que ha demostrado no solo impericia sino connivencia con el poder político y económico que está como una sombra negra presente en cada uno de sus actos”-destaca más adelante el texto. 

Luego mencionan que “con claras muestras de la parcialidad del fiscal hace lo que llama un 'informe' del estado de la causa; esa parcialidad es parte de la construcción de la mentira que pretende ubicarnos a quienes somos el círculo familiar como sospechosos".

Hoy es público que el Poder Judicial proclama autonomía e independencia y es mentira que la tengan, cuando la verdad es que los que entraron a dedo por la política y que respaldan con su inacción y complicidad a los que mintieron sobre la muerte de nuestro padre”-concluyen.