Nacionales
Santa Cruz: venderán la residencia de El Calafate para construir escuelas
El gobernador Claudio Vidal anunció la venta de vehículos, de una residencia oficial y la quita de más de 1.800 teléfonos a funcionarios del Ejecutivo.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció este viernes la venta de vehículos, de una residencia oficial y la quita de más de 1.800 teléfonos a funcionarios del Ejecutivo, como parte del programa de medidas urgentes de reducción de gastos ante la grave situación que atraviesa la provincia patagónica que incluye el remate o venta de la residencia oficial de El Calafate.
El mandatario formuló estos anuncios en el salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial y aseguró que en los primeros días de su gestión se encontró con mucha desorganización en el Poder Ejecutivo y falta de fondos.
Asimismo, aprovechó la ocasión para solicitar las renuncias de funcionarios de la administración de Alicia Kirchner que aun permanecen en sus cargos.
“Hay una enorme desorganización en el Estado. Es lamentable. Tendría que ser al revés después de tantos años de las mismas políticas y el mismo gobierno. La situación estructural es compleja. Hay deudas millonarias en la salud pública y está complicada la educación, entre otras cosas”, comenzó diciendo el nuevo gobernador.
En una breve exposición ante la prensa, en la cual no respondió preguntas, Vidal anticipó que irán a venta o remate el 80% de los vehículos del estado y la residencia oficial que los gobernadores utilizan cuando viajan a la localidad de El Calafate.
“Sé que hay algún sector político al que seguramente esto no le va a gustar, pero vamos a dejar los afectos personales. Esto es del Estado y el Estado somos todos, somos el pueblo. Y el dinero que logremos obtener por la residencia de El Calafate también va a ser destinado para la construcción de establecimientos públicos educativos”, aseguró el mandatario provincial.
Vidal también prometió asignar los fondos que se obtengan por esas operaciones al presupuesto educativo.
"Hay líneas telefónicas celulares que están distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos", reveló y se pronunció por su recuperación y corte de gastos.
En ese marco, sostuvo: "No se vive más del Estado, por lo menos no de esta forma".
También anunció que las Unidades Retributivas (UR) de funcionarios y de cargos políticos serán eliminadas "porque lamentablemente, durante estos años, se han utilizado para pagar la limpieza de sus hogares, algo que claramente no corresponde".