A pedido de la querella
Se postergó nuevamente el juicio contra el sacerdote Rasgido
El debate debía comenzar el lunes 11 pero ahora pasará para comienzos del año que viene-Diario de Catamarca
El juicio por abuso sexual contra el cura Renato Rasgido tuvo este martes una nueva postergación, según lo dispuso el Tribunal de la Cámara Penal N° 2 y ahora el debate recién se llevará a cabo el año venidero.
El sacerdote está imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores en grado de autor; abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores.
El Tribunal adoptó está medida en base al pedido efectuado por la representante de la querella particular, Dra. Silvia Barrientos, en conjunto con el fiscal de Cámara, Dr. Augusto Barros por una serie de cuestiones.
Allí se sostiene que el denunciante “debe concluir responsabilidades laborales que puede significar la ausencia del mismo en determinadas instancias del juicio en las que su presencia en el debate es decisiva, fundamentalmente, en lo que respecta a su calidad de actor civil”.
También ponen de manifiesto en la cantidad de testigos que requiere la causa, en su mayoría del departamento Andalgalá, “la ausencia de alguno o algunos de ellos por cualquier motivo significaría la necesidad de prolongar el juicio que recaería sobre la feria judicial”.
Por ello es que este martes el presidente del Tribunal, Dr. Miguel Angel Lozano Gilyam, resolvió la suspensión de la fecha de inicio del debate que estaba prevista para el día lunes 11 de diciembre. La fecha probable sería febrero o marzo de 2024.