Conciliación.
Sin acuerdo, por ahora, entre el municipio capitalino y el gremio
Sin acuerdo entre las partes se programó una nueva reunión para el próximo miércoles. Enmarcado en lo que establece la legislación vigente-Diario de Catamarca
Este miércoles a la mañana se realizó la primera reunión de conciliación obligatoria entre el SOEM y el municipio capitalino. Luego de un extenso dialogó de más de tres horas el secretario de Gobierno Fernando Monguillot, declaró que “Hubo muchos temas vertidos en la conciliación, en algunos puntos hemos ido acordando y en otros todavía no”, finalizando sin un acuerdo , por ahora, en lo que respeta a el 40% que solicita la gremial.
El funcionario manifestó que “desde el punto de vista salarial, ha habido un requerimiento del SOEM del 40% del cual hoy la Municipalidad no está en condiciones de afrontar, por lo tanto ha hecho un ofrecimiento del 10% que ha sido rechazado”.
Por otro lado, en dialogo con el Diario de Catamarca, el secretario del SOEM Luis Álamo, comentó que “si bien el ejecutivo se comprometió con la entrega de indumentaria, de los adicionales atrasados, con el tema de la re categorización, la devolución del 5,5 adeudado que se haría efectivo en marzo", con respecto a la recomposición solicitada Alamo, se quejó diciendo " no nos gustó el ofrecimiento del 10% como aumento salarial”, también aclaró “como secretario general me tome la atribución en representación de todos los trabajadores de rechazar este ofrecimiento de aumento, debido a creemos que debe ser aceptado el 40% que pedimos, que es lo que permitiría tener una recomposición en los salarios del empleado”, se justificó.
Por tal motivo, se estableció que el próximo miércoles 6 de marzo a las 09:00 de la mañana se realice una nueva reunión conciliatoria en procura de destrabar la diferencia de porcentajes ofrecida por la comuna y lo requerido por los trabajadores.