También cargó contra sus pares.

Tiago Puente avaló al oficialismo nacional 

Al considerar que “la sociedad ha expresado que quiere un cambio y pese a ello todo lo que se hizo hasta ahora no ayudo a que la argentina salga a delante, Diario de Catamarca

El diputado provincial de la Unión Cívica y Radical, Tiago Puente, en una entrevista con El Diario de Catamarca, se refirió a temas que aquejan al radicalismo a nivel provincial y nacional, insistió en la necesidad de unidad del partido y advirtió que se siente preocupado por la situación salarial de los empleados públicos. 

El diputado provincial expresó que “Me preocupa la situación salarial de la administración y principalmente de los profesionales, porque la actualización del 13,5%, no representa una incrementación en el poder adquisitivo”. Insistió en que “el gobernador prometió reducir en un 20% la planta política de los 16 ministerio, pero hizo todo lo contrario, desde el 10 de diciembre hasta la fecha en los boletines oficiales, fuimos contando 949 nombramientos entre supervisores, asesores y directores”, arremetió, con que todos ellos habrían ya tenido un cargo político antes y que perciben un sueldo de 900 mil pesos, siguió acentuando que “el ejecutivo de la provincia debería abocarse a las necesidades principales de salud, educación y la actualización de salarial”. “Es preocupante la situación de la administración pública y principalmente de sus profesionales, porque se los vino engañando desde agosto del año pasado hasta enero con los bonos y este mes no hay bono, y se les complica porque la actualización salarial representa una subsanación de este. Nosotros solicitamos que el bono se siga dando este mes.” recordó. 

También cargó contra el comité departamental  de Valle Viejo y la deuda que mantienen de los impuestos y los servicios en un periodo largo de tiempo, donde comentó que estaba al tanto y que él no sabe porque no regularizan la situación porque la Unión Cívica Radical (UCR)  tiene una disposición por carta orgánica, donde se les descuenta el 5% a los funcionarios para el aporte partidaria, le descuentan directamente desde el recibo de sueldo y va a la cuenta del comité provincia, y así debería pasar en todos los departamentos.  Acentuó que “el Concejo Deliberante de Valle Viejo debería girar mensualmente el descuento partidario que le hace a los concejales radicales, pero eso no está sucediendo; y es error de las autoridades del comité, y no es algo de ahora ya viene de hace muchos años” 

Consideró que el radicalismo está en crisis partidaria a nivel nacional y provincial, “por la pérdida de identidad que ha tenido el partido en el siglo veintiuno y no ha podido construir una identidad donde la sociedad se vea reflejada como un partido que le solucione los problemas”. Aseguró que “el radicalismo no pudo ayornarse a los nuevos tiempos, y hoy ante la crisis de liderazgo que tenemos provincialmente y departamentalmente hace que la situación sea esta. A mí me parece que tenemos que ponernos todos a trabajar, un radicalismo con 14 líneas internas es inviable, y generar estrategias que nos acerque a la sociedad, yo creo que la situación que hoy tiene el país es pura y exclusivamente de quienes han gobernado hasta el 10 de diciembre, o sea del kirchnerismo”. Agrego que “hay un nuevo gobierno votado con casi un 60%, el presidente más votado de la historia, la sociedad ha expresado que quiere un cambio y que todo lo que se hizo hasta ahora no ayudó que la argentina salga a delante, entonces, porque no probar con una receta distinta para ver si el país sale a delante.”.