Nacionales

Tras cuatro días, fue hallado el cuerpo del hombre que cayó al lago de Embalse

Luego de cuatro jornadas de rastrillaje con 130 efectivos de 30 cuarteles de bomberos, finalmente fue divisado el cuerpo de Jorge Peñaloza (46), que había caído de una moto de agua el domingo pasado.

Luego de cuatro jornadas de intensa búsqueda, en la que participó el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y unos 130 efectivos de 30 cuarteles de Bomberos de la provincia de Córdoba, finalmente a última hora del miércoles fue encontraron el cuerpo de Jorge Peñaloza, el hombre que había caído el domingo pasado al lago de Embalse de Río Tercero cuando circulaba en una moto acuática.

La información fue confirmada por Roberto Schreiner, vocero de de la secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, quien expresó que el cuerpo del turista proveniente de Justiniano Posse fue hallado a 400 metros de donde había desaparecido cuatro días atrás, flotando en la superficie del agua. 

La Fiscalía de Instrucción de feria de Río Tercero, a cargo de Luis Pizarro, confirmó que esta tragedia que enluta a la provincia se había iniciado el domingo alrededor de las 15 horas.

En un confuso accidente, el hombre que circulaba en una moto de agua sin medidas de seguridad -no portaba salvavidas- y no sabía nadar, cayó al agua del embalse tras una maniobra brusca en la conducción, mientras circulaba por el lago acompañado por Luciano Joel Aranda (24).

En el operativo desplegado trabajaron un total de 160 personas. Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, se precisó que el equipo estuvo compuesto por 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicación, 3 asistentes en salud mental y 7 perros adiestrados para la búsqueda.

“Al finalizar la tarde, el cuerpo fue encontrado por una de nuestras embarcaciones, poniendo fin a la angustiosa espera de la familia”, señaló en uno de los párrafos, el comunicado difundido en las últimas horas del miércoles por la Federación de Bomberos provincial.

"Desde nuestra Federación, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia afectada y agradecemos la dedicación y valentía de todos los bomberos voluntarios Federativos involucrados en esta difícil misión", cerró el comunicado de la entidad.