En la Capital
Un automóvil se incendió en la vía pública por efecto del calor
Según los Bomberos, un encendedor que quedó sobre el torpedo se encendió y provocó el siniestro-Diario de Catamarca
Un insólito incendio se produjo en el mediodía del martes en el centro de la Capital de Catamarca, producto de las altas temperaturas. Un automóvil que circulaba por avenida Acosta Villafañe se prendió fuego y provocó alarma entre sus ocupantes, entre ellos un niño.
Según se pudo establecer, el siniestro ocurrió alrededor de las 12.30 en inmediaciones de dicha avenida en el cruce con la Avenida Independencia, frente al barrio 9 de Julio, cuando Fernando Ponce conducía un automóvil Fiat Uno color blanco y comenzó a prenderse fuego.
A raíz de ello, el hombre detuvo el vehículo mientras que un niño que lo acompañaba debió ser asistido por personal del SAME por el susto y los efectos del humo. El conductor no sufrió consecuencias.
De acuerdo a lo informado por Ponce, el fuego se inició por un encendedor que se olvidó sobre el torpedo del automóvil y debido a las altas temperaturas se encendió y cuanto intentó arrojarlo por la ventanilla cayó debajo de un asiento.
Inmediatamente detuvo la marcha y socorrió a su hijo hasta que llegó personal del SAME y una dotación de Bomberos que sofocaron las llamas. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.