En la zona Sur

Vecinos casi linchan a un ladrón que entró a una casa en las Mil Viviendas

Había intentado ingresar a una vivienda donde se encontraba una mujer sola. – Diario de Catamarca

La Policía tuvo que intervenir para evitar que los vecinos golpeen a un delincuente.

Efectivos de la Comisaria Novena intervinieron para evitar que los vecinos lincharan a un delincuente que había ingresado a una casa del barrio Mil Viviendas donde se encontraba una mujer sola, quien al verse sorprendida por el intruso comenzó a gritar pidiendo ayuda. 

Fue así que, alertados por los gritos, los vecinos salieron al rescate armados con palos y caños de hierro e intentaron lincharlo. En ese momento, personal policial efectuó disparos con sus “armas largas”. Tras los disparos disuasivos, los vecinos se alejaron y los efectivos pudieron trasladar finalmente al sospechoso a la comisaría, donde quedó detenido a disposición de la fiscal Antonella Kranevitter.

El delincuente, un sujeto de 27 años, fue identificado como Braian Daniel Rodríguez, quien había ingresado con claras intenciones de cometer un hecho ilícito. 

Un efectivo policial que estaba circunstancialmente en el lugar de civil, intervino y evitó que el hombre fuera linchado por los vecinos enardecidos, quienes permanecían en la vereda del domicilio. Minutos después, llegaron al lugar los efectivos de la Comisaría Novena, ingresaron al domicilio y “sacaron” al presunto ladrón.

Sin embargo, cuando era trasladado al móvil policial, los vecinos se acercaron e intentaron nuevamente agredirlo, por lo que los efectivos realizaron disparos disuasivos al aire, lo que los hizo desistir de su actitud. Finalmente, Rodríguez fue cargado en la patrulla y trasladado a la comisaría.