Cerca de 200 hinchas del Carbonero fueron detenidos en las playas de Río. Todo comenzó por el robo de un celular.
Decenas de fanáticos de Peñarol de Montevideo cometieron este miércoles una serie de actos vandálicos en una playa de Río de Janeiro a horas del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores con Botafogo, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron hacia el medio día en la playa Recreio dos Bandeirantes, en el oeste de esta ciudad brasileña, donde hubo saqueos a comercios, destrucción de quioscos, fue incendiado un colectivo y varios agentes de la policía fueron atacados.
Cerca de 200 personas fueron detenidas durante los altercados, de acuerdo con el portal de noticias brasileño g1.
La Policía Militarizada dijo que los incidentes comenzaron luego de que uno de los fanáticos fuera sorprendido robando un teléfono celular en el interior de un comercio en la playa.
Videos compartidos por las redes sociales muestran los momentos en que los fanáticos del equipo uruguayo, algunos con sus rostros cubiertos, destrozan sillas y mobiliario de los quioscos y atacan con palos y botellas a algunos de los bañistas presentes.
Ante la imposibilidad de contener a los violentos aficionados uruguayos, la policía llamó al Batallón de Choque para reforzar la seguridad, que logró frenar los actos violentos y someter a los vándalos.