El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado alertando sobre precipitaciones abundantes acompañadas de ocasional caída de granizo e intensas ráfagas de viento.- eldiariodecatamarca.com
El alerta amarillo anunciado por el organismo nacional se mantiene en la Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María, donde las ráfagas alcanzarán entre los 50 y 70 km/h.
En los niveles más altos, como en la cordillera de Antofagasta de la Sierra y Cordillera de Tinogasta, las ráfagas podrían superar los 100 km/h.
Para la noche del jueves y madrugada del viernes, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) activó otro alerta por tormentas para el Centro y Este de la provincia.
La advertencia rige para zonas de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la Zona serrana de Pomán.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrían estar acompañadas por granizo, abundante precipitación en cortos períodos y ráfagas de hasta 60 km/h”, advirtió el SMN.
También, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, que pueden ser superados en forma puntual.