Las condiciones meteorológicas que afectan el Valle central y el Este catamarqueño, se deben a la intensidad del viento, sumado a la baja humedad. –Diario de Catamarca

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Seguridad advirtió que las temperaturas, en las zonas antes mencionadas, se elevarán hasta los 29°C, acompañadas de una baja humedad que oscilará entre el 20 y 25 %, durante hora de la siesta. Así mismo, uno de los factores más crítico es el viento, que se espera que aumente su intensidad a lo largo del día, con ráfagas del norte que superen los 69 km/h.  

Por tal motivo, y ante el incendió acaecido en el departamento Tinogasta, que dejó a varias zonas aledañas sin servicio energético, se advierte a la comunidad en general que, está prohibido realizar cualquier tipo de quema (basural, material de poda o fogón), no arrojar colillas de cigarrillos aún encendidas, o algún otro tipo de material combustible en zonas donde predomine vegetación seca, y estar alertas, si se observa, alguna columna de humo, inmediatamente comunicarse al SAE-911.