El Hospital de Niños “Eva Perón” implementó por primera vez en la provincia, la Terapia de Reemplazo Renal Continua (TRRC); que es un tratamiento innovador que utiliza aparatología de última generación.- Diario de Catamarca
Desde el Hospital de Niños “Eva Perón”, equipo del área, comentaron que este tratamiento innovador que utiliza aparatología de última generación y está destinado a pacientes gravemente enfermos, hemodinámicamente inestables y con fallo renal severo.
La TRRC es una tecnología avanzada que requiere un manejo especializado y exclusivo dentro del Servicio de Terapia Intensiva, y en esta ocasión, ha sido aplicada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP).
“Queremos destacar el compromiso y la dedicación del equipo de UTIP, que constantemente trabaja para incorporar nuevas herramientas y tratamientos que garanticen la mejor atención posible para nuestros pacientes más críticos. Este avance posiciona a nuestro hospital a la vanguardia en cuidados pediátricos, fortaleciendo nuestro rol como centro de referencia en la región”, expresaron desde el nosocomio infantil.
Este avance posiciona al Hospital a la vanguardia en cuidados pediátricos, fortaleciendo su rol como centro de referencia en la región, destacando el compromiso y la dedicación del equipo de UTIP, que constantemente trabaja para incorporar nuevas herramientas y tratamientos que garanticen una mejor atención para los pacientes más críticos.
La terapia de reemplazo renal continuo (CRRT, por sus siglas en inglés) se utiliza en pacientes críticamente enfermos con lesión renal aguda (LRA). Este tratamiento tiene una historia cargada de tintes pasionales y ambiciosos que han revolucionado el tratamiento en las Unidades de terapia intensiva.
Avances tecnológicos permiten remover toxinas y ajustar líquidos y moléculas de manera paulatina y segura, lo que plausiblemente mejora el pronóstico clínico. Las terapias continuas requieren una estrecha colaboración del equipo multidisciplinario.