Piden que se actualice de acuerdo al valor de la Canasta Básica. – Diario de Catamarca

Diana Dávila, licenciada en Kinesiología del hospital de Niños “Eva Perón” en declaraciones a El Diario de Catamarca informó que se están realizando asambleas dos horas por día en reclamo de recomposición salarial para todo el personal de salud. 

Sobre el reclamo, Dávila explicó que recibieron un incremento del 14 por ciento que no “refleja nada, nuestros sueldos vienen atrasados históricamente por eso venimos pidiendo recomposición salarial desde hace mucho tiempo y nunca se llega a un acuerdo”.

 Respecto a la representación de ATSA de los trabajadores explicó que “la mayoría de los profesionales de la parte pública no están representados por ese gremio, esa es una realidad, porque ATSA es un gremio del sector privado y se pasó a representar al público”.

El plan de lucha se realiza con la modalidad de asamblea dos horas por día, siempre atendiendo las emergencias y el sector de internación, “como no pertenecemos a ningún gremio enviamos una nota al ministro de Salud para que nos reciba y hasta que no tengamos la confirmación de un llamado a reunión vamos a continuar con las medidas”.

El sector pide un aumento salarial con un básico acorde al valor de la Canasta Básica, porque “la mayoría de los empleados de salud estamos por debajo de eso, “el reclamo es para todos los trabajadores no solamente para los profesionales”. 

A modo de ejemplo, los trabajadores explicaron que un licenciado en enfermería e instrumentista con 22 años de servicio cobra $334 mil y un médico pediatra con 18 años de servicio está en los $365 mil que se puede incrementar con las guardias.