La protesta no sólo es por los alimentos para comedores y merenderos del país, sino por un cambio clave en el monotributo social.
Este martes, una nueva "fila del hambre" se despliega frente al edificio del Ministerio de Capital Humano. La Unión Trabajadores de la Economía Popular UTEP le vuelve a exigir a Sandra Pettovello por los alimentos a comedores y merenderos, conflicto que lleva más de nueve meses sin ser resuelto. La protesta comenzó a las 10, en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Juncal.
Desde la UTEP convocaron esta nueva movilización a través de sus redes sociales: "Nos siguen pegando abajo. Vamos por los alimentos, salud y jubilación". Además, la referente social Dina Sánchez insistió: “Nueve jueces ya fallaron a favor de nuestro reclamo, que Sandra Pettovello sigue desoyendo”.
Por su parte, la ministra Pettovello está regresando al país tras su viaje a Roma, Italia, donde este lunes tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, que duró una hora y dentro de la cual compartió un informe de su gestión y se tocaron varios temas con eje en las políticas sociales.