Tras ser asistido por personal médico del SAME, fue trasladado hasta el Hospital San Juan Bautista ya que había inhalado monóxido de carbono. En tanto, el automóvil en el que circulaba fue consumido por las llamas. –El Diario de Catamarca

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, alrededor de las 18:15 hs, en uno de los tramos de la Quebrada de Moreira. Efectivos policiales de la Comisaría departamental de Fray Mamerto Esquiú, fueron alertados por un llamado de Operadores del 905 que informaba del incendió de un vehículo en la Quebrada, apersonándose inmediatamente en el lugar.

Conjuntamente con efectivos de la Seccional de Villa Dolores y personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la provincia junto a Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, arribaron hasta el lugar donde se encontraba incendiándose un automóvil marca Chevrolet Corsa de color gris. El conductor del mismo, un hombre de apellido Quiroga de 45 años, se encontraba semiinconsciente a un costado de la ruta, afectado por la Inhalación de monóxido de carbono producto del incendio.

Inmediatamente se solicitó la presencia de personal médico del SAME, que asistieron al conductor debido a que presentaba síntomas de asfixia por la Inhalación de carbono, siendo trasladado para una mejor atención hasta el Hospital San Juan Bautista, encontrándose fuera de peligro.

Cabe resaltar que, tras el trabajo de Bomberos por sofocar las llamas, se determinó el daño y pérdida total del vehículo, en tanto, Sumariantes de la Unidad Judicial N°11, labraron las actuaciones de rigor con intervención de la Fiscalía del Distrito Este.

Hasta el momento de acuerdo a lo recabado por peritos, el foco ígneo se habría originado debido a una falla mecánica que afectó parte del motor del vehículo, cuando se encontraba circulando por la Quebrada.