La licenciada Cristina Rosales, ex directora de la Casa Warmi, lugar destinado a la contención de aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género, instó a las mujeres que sufren violencia a "no callarse" y denunciar.

Tras tomar estado público la situación vivida por la ex primera dama, Fabiola Yañez, quién acusa  al ex presidente Alberto Fernández, Cristina Rosales, quien viene luchando y visibilizando los derechos de la mujer, volvió a insistir con la temática violencia de género e instó a todas las mujeres a denunciar si sufren algún tipo de violencia.

"Las que trabajamos hace tantos años en la temática no podemos menos que tratar de decirles a las mujeres que no están solas, e instarlas a que denuncien. Porque lo peor es el silencio", resaltó Rosales.

Luego, manifestó que quienes vienen trabajando y militando la ley 26.485, que tiene más de 17 años en el país, tienen el deber de  decirles a las mujeres que allí tienen la herramienta necesaria para poder defenderse y se den cuenta cuántos tipos y modos de violencia existen.

"No existe solamente la violencia física sino también la violencia psicológica, la violencia verbal, la violencia patrimonial, la violencia sexual", indicó.

En ese sentido, llamó a todas las mujeres que están pasando por una situación similar, denunciar. O bien, acercarse a Casa Warmi, o en las casas destinadas a la contención donde podrán ser escuchadas.