El sismo sacudió el centro de Myanmar y generó derrumbes en varias ciudades. En Tailandia, un edificio de 30 pisos se vino abajo.

Un edificio de 30 pisos en Bangkok colapsó mientras había decenas de personas trabajando en su interior. Uno de los empleados grabó la escena de pánico de la carrera de sus compañeros mientras el edificio se iba derrumbando a sus espaldas.

Los primeros informes apuntan a que había 43 trabajadores atrapados bajo los escombros del edifico que estaba en construcción cerca del popular mercado de Chatuchak, uno de los puntos turísticos más concurridos los fines de semana en la capital tailandesa.

El derrumbe ocurrió por un terremoto seguido de una fuerte réplica de magnitud 6,4 en la misma zona unos minutos después, también a una profundidad superficial de 10 km. El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en Birmania, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo golpeó con fuerza el norte de Tailandia y también la capital Bangkok, a unos 1.000 kilómetros de distancia del epicentro.

Las autoridades tailandesas decretaron el estado de emergencia en la capital, donde el terremoto dejó numerosos daños y todavía se desconoce el balance de víctimas.

En Bangkok, un edificio en construcción de más de 30 pisos se derrumbó y al menos 43 obreros quedaron atrapados en los escombros, un amasijo de hierros y restos de bloques de cemento.

El suelo tembló violentamente durante medio minuto antes de estabilizarse. Un policía del distrito de Bang Sue, indicó que estima que hay “cientos de heridos”, pero que todavía están determinando el número de víctimas.

En Birmania, la junta militar de gobierno declaró el estado de emergencia en seis regiones y su dirigente visitó un hospital de la capital Naipyidó.

Un equipo de periodistas se encontraba en el Museo Nacional de la capital birmana construida por los militares cuando el edificio empezó a temblar.

Algunas partes del techo cedieron y las paredes se agrietaron. Algunos trabajadores uniformados, llorosos y temblando, salieron corriendo al exterior y otros sacaron sus celulares para llamar a sus allegados.