Junto a ambas argentinas, otras 4 personas fueron acusadas de presunto delito de estafa, luego de que se negaran a pagar una cena de 12 mil euros en un restaurante de Ibiza.
Dos mujeres argentinas fueron detenidas en Ibiza, España, junto a otros cuatro turistas por no pagar una cena de 12.291 euros. Según informaron fuentes policiales locales, los seis comensales disfrutaron de una comida en un reconocido restaurante y al momento de abonar presentaron una excusa insólita.
El grupo estaba compuesto por un hombre británico de 77 años y cinco mujeres de entre 24 y 39 años, entre ellas las dos argentinas. Al negarse a pagar la cuenta, los empleados del restaurante notificaron a la Policía Nacional de España.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, los empleados explicaron que los clientes se negaban a pagar la cuenta alegando que habían sido invitados por una séptima persona, la cual se había retirado del lugar diez minutos antes. Finalmente, las seis personas fueron imputadas por el presunto delito de estafa y quedaron detenidas.
Las autoridades de Ibiza aprovecharon este caso para recordar a todos los turistas que "hacer un ‘simpa’ te puede salir muy caro". Este tipo de acciones no solo constituye una falta de respeto hacia los establecimientos comerciales, sino que además es un delito de estafa, con penas que pueden llegar hasta los ocho años de prisión.
En España, las penas por el delito de estafa varían según su clasificación: el delito leve se sanciona con prisión de uno a tres meses o multa, el tipo básico con prisión de seis meses a tres años y el agravado con prisión de uno a seis años y multa. Si el valor de la defraudación supera los 250.000 euros, la pena puede ser de prisión de cuatro a ocho años, más una multa.