El dictador venezolano dijo que son ridículas las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy viernes de "ridículas" las sanciones impuestas por Estados Unidos contra 16 funcionarios venezolanos, incluidos altos mandos militares. "No podrán detener el curso de la Revolución Bolivariana", afirmó el mandatario.

Durante un acto realizado en Caracas, el mandatario criticó duramente las medidas coercitivas, señalando que son un intento de intimidación que no logrará doblegar a los "patriotas venezolanos".

Maduro enfatizó que estas sanciones son percibidas por su Gobierno como "condecoraciones en el alma" de quienes defienden la paz y la soberanía del país.

Además, resaltó que Estados Unidos "no podrá detener el curso de la Revolución Bolivariana ni dividir la unión cívico-militar" de Venezuela.

En el mismo acto, el jefe de Estado condecoró con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase a cuatro altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fueron sancionados.

Las sanciones anunciadas la víspera por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también afectaron a otros funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo Nacional Electoral y de organismos de inteligencia.

Más temprano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó que "rechaza contundentemente" las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra los funcionarios.