Este martes, el Foro Argentino en Defensa de la Democracia, se presenta ante la Cámara Federal Porteña, donde pedirán la captura internacional del dictador. En la audiencia estará Patricia Bullrich.
El Foro Argentino en Defensa de la Democracia insistirá ante la Justicia Federal que Nicolás Maduro sea imputado por cometer delitos de lesa humanidad en Venezuela.
Tomás Farini Duggan, abogado que representa la organización que encabeza Waldo Wolff, participará de una audiencia ante la Cámara Federal Porteña en los Tribunales de Comodoro Py, donde además reclamará la indagatoria y captura internacional del presidente venezolano quien es investigado por la Justicia argentina bajo el principio de justicia universal.
Al pedido de la causa en manos del juez Sebastián Ramos, se suma el de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa donde se plantea además se investigue el accionar del Gobierno de Nicolás Maduro en la denominada "Operación Tun tun" (en alusión a golpes de puerta), accionar llevado adelante por efectivos de seguridad e inteligencia del gobierno bolivariano tras las numerosas protestas a raíz lo que consideran como fraude electoral en los comicios del pasado 28 de julio. Sostienen que con la dicha operación "se ha infundido el terror en la población civil mediante arrestos masivos en barrios populares".
El reclamo de FADD y FADER tiene dictamen favorable de José Luis Agüero Iturbe, fiscal ante la Cámara Federal Porteña. Farini Dugan hará su exposición a las 11.30 des este martes ante los magistrados de la Sala I Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.
En la causa donde el juez Ramos investiga secuestros, torturas y homicidios de dirigentes opositores ya atestiguaron una docena de venezolanos que se encuentran en la Argentina. Se espera que tras la exposición del abogado, los camaristas escuchen la palabra de varios de ellos quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias del Gobierno de Nicolás Maduro.
En la audiencia también estarán presentes Waldo Wolff, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del Ministerio de Relaciones Exteriores y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.