Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Las primeras informaciones indican que no habría sobrevivientes.
Un avión con capacidad para transportar 68 pasajeros se estrelló este viernes en el estado de San Pablo, Brasil, a poco de aterrizar en la ciudad de San Pablo.
La aeronave había partido de la ciudad de Cascavel, en el departamento de Paraná, fronterizo con Paraguay y la Argentina, y de acuerdo con los primeros datos viajaban en ella 62 personas, 58 de ellos pasajeros y los 4 restantes miembros de la tripulación.
Según Voepass Líneas Aéreas, propietaria de la aeronave, era un avión turbohélice modelo ATR-72 y cayó en una zona poblada de Vinhedo, a unos 80 kilómetros de San Pablo.
Tras el accidente comenzaron a circular en las redes sociales varios videos en los que se puede ver cómo la aeronave se vino abajo de manera vertical "como si fuera la hoja de un árbol", según la descripción de varios testigos del accidente.
La Policía Militar informó que recibió una primera llamada sobre la tragedia a las 13.28. Según la Municipalidad de Vinhedo, el lugar de impacto es la zona donde se encuentra un condominio residencial llamado Recanto Florido.
En el lugar del accidente llevan adelante un amplio operativo los Bomberos, la Policía Militar y otros cuerpos con rescatistas. Los hospitales de Vinhedo y Valinhos, ciudad vecina, están en alerta para recibir a posibles heridos.
Durante un acto previsto en la agenda oficial esta tarde en el sur del país, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió un minuto de silencio por todas las víctimas dado que “parece que todos los pasajeros murieron”.