Así lo informó la fiscal de Recreo, departamento La Paz, Jorgelina Sobh. En las próximas semanas se realizará el juicio contra Aguilar, único imputado por el delito de “Homicidio doblemente calificado” por el crimen contra su pareja, Milagros Vázquez. –Diario de Catamarca
Carlos Aguilar sindicado como autor material del crimen de la joven Milagros Vázquez, ocurrido el pasado 13 de julio en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, deberá responder ante la Justicia por el delito de “homicidio doblemente calificado por haberse cometido contra una persona con la cual mantenía una relación de pareja” y por “femicidio en concurso ideal en calidad de autor”.
La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial de Recreo, Jorgelina Sobh, finalizó la investigación elevando a juicio la causa que tiene como acusado a Carlos Aguilar. La misma determinó con el grado de certeza exigido en esta instancia, tras elementos de pruebas analizados, que el imputado posterior a vender comida junto a su entonces pareja y madre de sus tres hijos, Milagros Vázquez, entre las 16:00 y 18:00 hs, la trasladó en su motocicleta marca Mondial Max, de 110 cc. hasta la ruta N°116 a una distancia de 4,8 km de distancia de la ruta nacional N°157, de la ciudad de Recreo, manifestándole que irían a cortar el pasto.
Posteriormente, al llegar hasta el lugar ingresaron caminando e hicieron unos 80 metros hasta una zona alejada de la ruta que estaba cubierta de monte, donde Aguilar atacó a la víctima con golpes de puño, en distintas partes de su cuerpo hasta dejarla en un estado vulnerabilidad total. Ya en el suelo aprovechó el estado de indefensa de la joven y comenzó a presionar con sus manos su rostro, hasta lograr causarle la muerte.
Una vez perpetrado el hecho, la arrastró unos 12 metros hasta el interior de una zanja, donde dejó el cuerpo. Según la autopsia que se le realizó a la víctima, falleció a causa de “Asfixia mecánica por sofocamiento”.
A partir de la recolección, análisis y evaluación de elementos de pruebas como testimonios, pericias psicológicas y psiquiátricas, resultados de la autopsia entre otros, la fiscal Sobh determinó el grado de participación del acusado, imputándolo formalmente por “Homicidio doblemente calificado”, y por “Femicidio” finalizando el proceso de investigación para dar paso la elevación a juicio del caso.
Las víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.