El hecho que dejó a Lucas cuadriparésico, ocurrió en marzo del 2022. La ex funcionaria judicial Mariana Pedraza fue imputada por el delito de “lesiones gravísimas culposas calificadas por el manejo imprudente”. –Diario de Catamarca
Pereyra fue embestido por un automóvil conducido por Mariana Pedraza, funcionaria judicial en su momento, sufriendo traumatismo de cráneo severo. En un primer momento, fue internado en el Hospital San Juan Bautista, para luego ser derivado debido a su gravedad a un centro de Salud en la ciudad de Córdoba. El grave accidente ocurrido en marzo del 2022, finalmente fue elevado a juicio, poniendo ante la justicia a la única imputada por el hecho, Pedraza, que está imputada por el delito de “lesiones gravísimas culposas, calificadas por el manejo imprudente de un automóvil”.
A lo largo de estos dos años, la justicia fue avanzando en el caso a paso lento, para finalmente culminar el pasado lunes con la investigación Penal preparatoria, a cargo del fiscal de instrucción N°4, Federico Aldeco, con la imputación y elevación a juicio contra Mariana Pedraza.
HECHOS
El hecho ocurrió el 13 de marzo del 2022 en la madrugada, cuando Lucas en compañía de su esposa, Yamila Peralta circulaban en una moto por la Avenida Presidente Castillo, cuando de repente, de la calle Crisanto Goméz, salió un automóvil conducido por Mariana Pedraza (quien fue identificada posteriormente), chocándolos violentamente a los dos. A raíz del impacto, Pereyra quedó tendido sobre la cinta asfáltica inconsciente, siendo trasladado posteriormente de urgencias hasta el Hospital San Juan Bautista, donde debieron reanimarlo. Fue alojado en terapia intensiva en coma. Posteriormente, lo trasladaron hasta un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad de Córdoba, debido a la gravedad de sus lesiones. Lamentablemente quedó cuadriparésico.
Por su parte, su esposa Yamila, sufrió escoriaciones múltiples y heridas cortantes que no fueron de gravedad. En tanto que, tras dos años del accidente, “Lucas todavía está en silla de ruedas, con un botón gástrico para poder alimentarse, junto a su familia, amigos, y demás que los acompañaron en todo este proceso. Aún esperan justicia”, así lo señaló el abogado de la querella, Gabriel Díaz.