Fue durante controles vehiculares con canes detectores, que permitieron incautar estupefacientes en Villa Vil y La Puerta de Corral Quemado. –eldiariodecatamarca.com

Efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén), junto a personal de la División Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaron dos procedimientos positivos durante operativos de control vehicular en rutas del departamento Belén.

El primer hecho ocurrió este jueves sobre la ruta provincial N° 34, a la altura del ingreso a la localidad de Villa Vil, donde los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Etios en el que circulaban dos jóvenes de 20 y 26 años. Durante el control y tras efectuar un palpado superficial a uno de los ocupantes, los policías hallaron entre sus prendas un envoltorio plástico que contenía una sustancia herbácea. 

Al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, se determinó que se trataría de marihuana, la cual quedó en calidad de secuestro.

En tanto, el segundo procedimiento se llevó a cabo en el empalme de las rutas provinciales N° 137 y N° 223, en la localidad de La Puerta de Corral Quemado. Allí, el personal policial controló una motocicleta de 150 cc., de color azul, conducida por un hombre de 26 años. Durante la inspección, el can detector de narcóticos “Lobo” realizó una marcación positiva sobre una mochila que llevaba el conductor, encontrándose en su interior una bolsa de papel con la misma sustancia estupefaciente.

En ambos casos, se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.