El violento hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Marta, en la zona sur de la capital Catamarqueña. La mujer con un cuchillo tipo tramontana, tras amenazas exigía a los efectivos policiales soltarán a su pareja, quien minutos antes la había agredido físicamente. –El Diario de Catamarca
Momentos de angustia y tensión se vivieron este domingo, en un domicilio del barrio Santa Marta en el lote “T”, cuando una mujer en una reacción violenta e inesperada, agarró a su pequeña hija de 1 año y amenazó con autolesionarse y lastimar a la menor, si la policía se llevaba detenida a su pareja, un hombre de 30 años que momento antes la había agredido físicamente.
Según el reporte policial, efectivos policiales fueron alertados por un requerimiento del SAE-911 por un episodio de violencia doméstica, en una vivienda de la zona sur capitalina. Una vez apersonados, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 52 años visiblemente angustiada quien manifestaba que su hija había sido agredida físicamente por la pareja de esta.
Al percatarse la pareja de la presencia de los efectivos, el hombre de 30 años de apellido Becerra comenzó a insultarlos y tirar golpes de puño evitando que lo detuvieran, tras esta situación la víctima, su pareja agredida una mujer de apellido Del Bague de 22 años, comenzó a gritar e insultar queriendo evitar que la policía arrestará al agresor. Entre los gritos y forcejeo entre efectivos y la pareja, la mujer aprovechó y se dirigió hasta una habitación de la vivienda, tomando a su pequeña hija de 1 año en brazos, y con un cuchillo tipo tramontana en una de sus manos, empezó amenazar con autolesionarse y lastimar a la niña sino soltaban a su pareja, y se retiraban los agentes policiales del hogar.
Ante esta situación caótica, los efectivos junto a la madre de la mujer, intentaron tranquilizar y hacerla desistir de sus actos, logrando que soltara el cuchillo, lo que permitió que pudieran reducirla y detenerla.
Tanto Becerra como Del Bague fueron detenidos y trasladados hasta la dependencia policial, donde esperan las disposiciones de la justicia. Mientas que la niña quedó al resguardo de su abuela.
Las víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.