El diputado y su hermano permanecen prófugos de la Justicia acusados de distribuir y consumir imágenes de abuso sexual infantil. El lunes habría sido recogido por un vehículo color champagne.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien pueda aportar del paradero del diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián y así colaborar con la búsqueda que Interpol Argentina inició formalmente este lunes con la notificación del alerta roja por la búsqueda nacional e internacional. Ambos permanecen prófugos de la Justicia acusados de producir y consumir imágenes de abuso sexual infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.

El alerta cuenta con todos los detalles del delito por el que se los acusa y la descripción de los hermanos Kiczka, de quienes se indicó que podrían haberse desplazado “por Brasil o Paraguay”.

El diputado misionero es buscado de manera intensa desde el jueves 22 de agosto luego de que la Legislatura provincial aprobara por unanimidad su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó ya que se dio a la fuga. Con lo obtenido, los investigadores creen que el diputado y su hermano fueron hasta Iguazú y de allí se fugaron hacía algún país vecino.

La organización estadounidense Icmec (sigla en inglés para el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados) fue la encargada de generar el alerta a la Argentina sobre la detección de una red de pedofilia en Misiones por la que está acusado el diputado Germán Kiczka.

Paula Wachter, directora de la ONG Red de Infancia, contó que fue dicha organización civil norteamericana la que puso en la mira al diputado misionero del partido Activar, junto con su hermano y su padre.

Con respecto a la implicancia del acusado con el poder, la directora explicó: “Las redes de crimen organizado atraviesan todos los estamentos. Tienen gente infiltrada en puestos claves”. En este sentido, Wachter también habló sobre el caso Loan: “En esta causa se vio cómo estaban implicados funcionarios de la Policía Federal en la hipótesis de trata con fines de explotación sexual que se manejó”.

En la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora detalló que la implicancia de Kiczka en redes sociales fue fundamental para llevar a cabo este accionar: “Esta red familiar que explotaba chicos los captaba online mediante un canal de YouTube de magia para engañarlos y seducirlos”. “Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que da el poder”, sentenció.