El vocero presidencial Manuel Adorni reforzó el discurso oficial para justificar la represión a manifestantes a los que calificó de "terroristas" y "golpistas".
El gobierno de Javier Milei insistió este jueves en calificar de "terroristas" y "golpistas" a los miles de manifestantes que se movilizaron ayer al Congreso de la Nación para rechazar la aprobación de la Ley Bases en el Senado.
Así lo hizo hoy el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada durante la cual celebró la sanción de la Ley Bases en el Senado.
"Ayer vimos una Argentina donde ganaron millones de argentinos” y, al mismo tiempo, “la Argentina salvaje: la de las caras tapadas, la de las bombas molotov y la de toneladas de piedra”, a la que aseguró que “este Gobierno, con el aval de la gente, vino a ponerle fin”.
Y siguió: "esta Argentina salvaje es la que destruyó autos de trabajadores, prendió fuego tachos de basura, la que arrancó y rompió mobiliario público y la que actuó con una violencia condenable".
En ese marco, el vocero reforzó el relato oficial y destacó el accionar de los efectivos policiales que reprimieron a los manifestantes que se oponían a la sanción de la Ley Bases que, “con fuerza y prudencia, velaron por el orden”, así como “el temple y el liderazgo” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “por garantizar la continuidad de la sesión”.
En este punto señaló que hoy la Policía de la Ciudad avanzará en el análisis para identificar a los "delincuentes" que intentaron “llevarse puesta la democracia”, y expresó que los responsables “van a pagar por los daños que causaron”.
"Afuera del Congreso había terroristas queriendo llevarse puesta la democracia, que se arrogaban la representación del pueblo pero que jamás fueron votados por nadie. Un total de 31 delincuentes fueron detenidos, y las organizaciones MST, PTS, Barrios de Pie, Evita y muchas otras van a pagar por los daños que causaron", insistió.