Los chicos de entre 13 y 17 años generaron disturbios, insultaron a los clientes que paseaban y hasta escupían hacia los pisos inferiores.
La Policía de Córdoba detuvo a 34 menores que provocaron disturbios en el patio de comidas de un conocido shopping. Horas más tarde, la Justicia ordenó que fueran entregados a sus padres o adultos responsables.
El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde en el Nuevocentro Shopping, situado en la avenida Duarte Quirós al 1400, en el barrio Alto Alberdi de Córdoba capital. La alerta a la Policía fue dada por el jefe de seguridad del shopping, debido al desorden que los adolescentes causaban dentro del establecimiento.
Los jóvenes, de entre 13 y 17 años, no solo generaron disturbios, sino que también insultaron a los clientes que paseaban por el lugar y escupieron hacia los pisos inferiores. Según el comisario Inspector Marcos Guevara, los menores no discutían entre sí, sino que molestaban a otras personas. “Los chicos no entraron todos juntos, sino que, aparentemente, se autoconvocaron a través de redes sociales para provocar estos disturbios. En definitiva, son niños”, señaló.
En cuanto a la parte judicial, todos los menores fueron identificados y trasladados a la comisaría, quedando a disposición del magistrado a cargo. Horas después, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) solicitó que los jóvenes fueran entregados a sus padres o adultos responsables.