La joven había llegado a la provincia para realizar un trabajo de voluntariado en el ámbito educativo. Su cuerpo fue rescatado en una zona de muy difícil acceso.

El cuerpo de Julia Horn, la joven turista alemana, fue hallado en un socavón o grieta, un lugar prácticamente inaccesible, situado en el otro extremo del cordón montañoso, en inmediaciones del Autódromo El Zonda de la provincia de San Juan. Se trata de un lugar situado a unos ocho kilómetros de "El Castillito", el lugar en que había sido vista la chica europea por última vez.

El lunes por la noche más de 200 rescatistas, entre policías sanjuaninos, agentes del Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM) y funcionarios judiciales llegaron hasta los restos de la turista alemana en la quebrada de la zona del Autódromo del cerro Tres Marías de San Juan para comenzar el traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

En ese sentido, primero se examinó el cadáver en el lugar por medio del médico legista y luego se lo trasladó a la morgue donde la autopsia determinará si murió por un golpe y si agonizó, entre otros detalles.

De acuerdo con las presunciones de los pesquisas, la causa de la muerte podría haber sido producto de una caída ya que el lugar donde fue hallado el cuerpo es una zona de muy difícil acceso.

Más allá de los conocimientos probados que habría tenido la joven en cuanto al trekking, los investigadores sospechan que las malas condiciones del tiempo y la abundante niebla en la zona podrían haber dificultado la visibilidad y haberle generado una desorientación que la llevó a caer en el abismo.

Sobre la posibilidad de la participación de una segunda persona en la muerte, uno de los fiscales de la causa dijo que no se descarta ninguna hipótesis y aseguró que tanto el conductor del auto rojo que aparece en el video y el chofer del colectivo fueron entrevistados.

La joven era buscada con drones, con canes, el Grupo GERAS, la Policía Federal, Gendarmería. También participaron de la búsqueda voluntarios del Andino Mercedario.

Previa a su llegada a San Juan, la joven había estado recorriendo las provincias de Tucumán y Catamarca, en el marco de una voluntariado auspiciado por la organización Youth For Understanding, la organización de intercambios culturales con la que llegó a la Argentina.