Se enfrentarán los equipos de Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero; y Central Norte, de Salta, por el primer ascenso a la Primera B Nacional. El encuentro se disputará, en la tarde de este domingo, a partir de las 18:00 hs, en el Estadio Bicentenario. –Diario de Catamarca
Este domingo el futbol tomará el centro de atención, ante el tan esperado partido entre Central Norte y Sarmiento de la Banda, quienes luchan por un lugar en la Primera Nacional. Durante la conferencia de prensa, realizada el sábado, en el salón del Bicentenario, que contó con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Guillermo Perna; el secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque; la presidenta de la Liga Catamarqueña, Sylvia Jiménez; junto a los directores técnicos de Sarmiento, Pablo Martel y Víctor Riggio de Central Norte; el secretario de Deportes resaltó el orgullo de que, la provincia sea sede de tan importante evento, “Es un gran impacto positivo que genera desde lo turístico, hotelero y gastronómico en Catamarca un evento tan importante como este”. Por su parte, el secretario general del Consejo de la AFA, expresó “Atrás quedaron 36 clubes que hubiesen querido estar en este lugar, este partido tiene que ser una fiesta del futbol en este gran Estadio”, resaltó.
Por otro lado, ante un evento con una concurrencia muy importante de gente de Santiago del Estero y Salta; el Ministerio de Seguridad ha venido desarrollando fuertes operativos para controlar el ingreso a la provincia de los hinchas, como así también lo que será el posterior egreso de los mismos, una vez finalizado el partido. Para tal ocasión, se han realizado operativos de control vehicular en varios puestos camineros de ingreso a Catamarca, especialmente sobre Ruta Nacionales 38 y 64; informando que las puertas del Estadio se abrirán a las 16 hs, por lo que recomiendan concentrar de manera tranquila en inmediaciones al Estadio.
Es importante que, lleven consigo al momento del ingreso, documento de identidad y la entrada respectiva, ya que se escaneará el DNI para verificar la existencia de posibles impedimentos legales. Esta medida forma parte del programa “Tribuna Segura”, diseñado para garantizar la seguridad de todos los espectadores.