Fue esta sábado cerca de las 00.00, en un local comercial ubicado en calle Rioja al 1.000. –Diario de Catamarca
Este sábado pasadas las 00:00, Motoristas del Cuerpo de Operaciones Especiales motorizadas (COEM-Kappa), en conjunto con el personal policial de la comisaria Décima, fueron alertados por el llamado de un vecino, quien solicitaba auxilio, debido a un intento de robo, que habría sufrido en su local comercial ubicado en calle Rioja al 1.000. Al llegar al lugar, los efectivos policiales advirtieron que, un hombre mayor sostenía a un joven de 19 años de edad, de apellido Castro, quien habría intentado ingresar al local con intenciones de robar, mientras amenazaba al dueño con un cuchillo.
Frente a este hecho, los efectivos aprehendieron inmediatamente al joven, secuestrando el cuchillo que portaba como arma. Así mismo, al consultar el sistema informático de antecedentes policial, se estableció que, sobre el joven, obraba un requerimiento Judicial, dispuesto por la Fiscalía de instrucción N°3, motivo por el cual, fue asistido por facultativos del SAME y trasladado con consigna policial al Hospital san juan Bautista.
Mientras tanto, se invitó al dueño del local a radicar la denuncia correspondiente en la Judicial N°3. Según lo informado, el damnificado no presentaba ninguna lesión, motivo por el que ni fue necesario que personal médico lo asistiera.