Fue luego de que el fiscal de la causa haya solicitado que la ex primera dama entregue el teléfono personal.
Luego de un pedido de la fiscalía, el juez Julián Ercolini autorizó que Fabiola Yáñez entregue su celular para ser investigado. El fiscal federal Ramiro González había solicitado este martes que Fabiola Yañez entregue su celular en la causa de violencia de género contra Alberto Fernández. Poco tiempo después, Ercolini dio el visto bueno.
La Justicia de Madrid hará una copia del celular de la ex primera dama y enviará la información a la Argentina de forma telemática. Este proceso servirá para convalidar (o no) lo declarado por Yáñez, y para confirmar las capturas de pantalla compartidas, teniendo en cuenta que las capturas podrían estar adulteradas.
“Teniendo en cuenta la voluntad de la víctima de hacer entrega de los contactos y contenidos mantenidos vía la aplicación de mensajería WhatsApp con el Sr. Alberto Ángel Fernández, requiérase que en el mismo marco de cooperación entre Ministerios Públicos se disponga la realización de una copia forense del teléfono celular de Fabiola Yañez con el objeto de obtener la prueba mencionada”, escribía el pedido de la fiscalía.
La fiscalía agregó que “debido a las características del acto, la naturaleza del hecho investigado y su trascendencia pública, solicítese que los representantes de Ministerio Público requerido tengan a bien citar a Fabiola Yáñez en la dependencia que pudiere corresponder para que aporte su equipo de telefonía celular; se efectúe en ese momento la copia forense requerida y se devuelva el equipo a la Sra. Yáñez una vez finalizado el procedimiento”.
El celular que Fabiola usó durante la gestión de Alberto Fernández fue supuestamente extraviado, por lo que la Justicia hará una copia de un nuevo dispositivo (el cual no está aclarado desde hace cuánto lo tiene).