La causa contra el detenido Dardo Condorí, único imputado por el homicidio de Barrionuevo en enero del 2023, tuvo un giro inesperado en el proceso investigativo, al determinarse que el cotejo de ADN arrojó un perfil genético vinculado la víctima. –Diario de Catamarca

El 15 de enero del 2023, Barrionuevo (84), en su domicilio de Avenida Misiones, fue encontrado por uno de sus hijos, que se llegó hasta su casa para llevarle el almuerzo del día, donde lo halló ensangrentado, en el piso con signos de violencia. Inmediatamente llamó a emergencias, que, al arribar al lugar, notaron múltiples heridas de arma blanca, declarándolo muerto en el lugar. Durante el posterior proceso de investigación se había detenido a uno de sus hijos, y Condorí, quien era pareja de una hija del jubilado, quedando solo acusado por el hecho este último.

Este lunes, el abogado defensor de Dardo Condorí, Marcos Gandini, informó que el cotejo de ADN, que hasta el momento era desconocido, coincide con el perfil genético de un familiar de Barrionuevo.

Por tal motivo, solicitará a la justicia desvincular a la querella de la causa, alegando que la nueva evidencia plantea serias dudas sobre la implicación de Condorí. Sumado, al pedido de cese de la prisión preventiva ya que, el acusado se encuentra bajo de detención desde el 2023, bajo el delito de “Coautoría en un homicidio”.

Esta nueva prueba, representa una sorpresa y giro inesperado en la causa, que podrían cambiar el rumbo judicial del caso.